martes, 10 de mayo de 2011

Inicio


Bienvenidos!
Este blog empieza a narrarse bastante lejos del Polo Norte, concretamente desde una biblioteca en Vigo, Pontevedra, donde vivo por ahora. Pero bueno, centrémonos:
Me llamo Manuel, tengo 20 años y estudio el grado en Ciencias del Mar en Vigo, aunque soy de Coruña. Por casualidades de la vida universitaria, hace un par de meses solicité una plaza de Erasmus en Tromsø, Noruega, la universidad más septentrional del mundo. Se encuentra bastante por encima del cículo polar ártico, y en ella se pueden ver fenómenos tan inusuales (al menos desde nuestra tierra ) como la aurora boreal, el sol de medianoche o los enormes fiordos. Bien, a día de hoy, ya hace tiempo que sé que me han concedido esa plaza, y empiezo a escribir aquí cuando he acabado (por fin) el papeleo que en un principio requieren en la universidad de destino.
Por si pareciese poco, tengo la suerte de estudiar una carrera que, aunque la gran mayoría ni la conozca ( o piense que es una rama de la biología, error que me irrita especialmente, y recalco, ESPECIALMENTE ), me permitirá hacer ciertos viajes y salidas por territorios aún más boreales, como las islas Svalbard. Pero no quiero adelantar acontecimientos. De hecho, cualquier narración ahora sería adelantar acontecimientos. Sed felices, y como dicen en noruego, ha det bra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario